El uso de agua de lavado y refrigeración para procesos de sellado de fluidos es normalmente un alto costo, tanto económico como ambiental, en el cual se ven obligados a incurrir los usuarios de dispositivos como sellos mecánicos o empaquetaduras en cordón. Las cantidades de agua utilizadas, y por lo tanto los costos incurridos, se pueden controlar o reducir drásticamente con el uso de algunos de los siguientes dispositivos, especialmente diseñados para ahorro de agua en procesos de sellado.
SpiralTrac y Superset Envirolseal® Chesterton®
El SpiralTrac mejora la utilización de los efectos de flujo y centrífugos alrededor del eje; funciona de manera similar a un separador centrífugo. El anillo de linterna tangencial incorporado y el sistema de ranurado helicoidal otorgan movimiento a la purga, y la fuerza centrífuga resultante lanza las partículas del fluido al exterior del buje. El sistema de ranuración SpiralTrac patentado luego bombea de manera hidrodinámica los sólidos al fondo de la caja del prensaestopa, regresándolos a la carcasa de la bomba. Esta capacidad de eliminar el material particulado de la caja del prensaestopas es lo que diferencia al SpiralTrac de los bujes de restricción comunes disponibles en el mercado. El otro componente de la solución de sellado SuperSet es la línea de empaquetaduras mecánicas de alta calidad de Chesterton. A fin de alcanzar un máximo de rendimiento y capacidad de sellado, con la vida útil de servicio más larga posible, la empaquetadura debe tener un número de características que incluyen una capacidad mínima de tener fugas, compatibilidad química, robustez, resistencia y excelentes características térmicas.

Flow Guardian Chesterton®
Los medidores de flujo Flow Guardian están diseñados específicamente para suministrar agua de enjuague ininterrumpida regulada al sello y suministrar eficiencia operacional a la población de bombas. Se reducen los costosos fallos de los sellos al utilizarse los fiables medidores de sellado Flow Guardian a la vez que se asiste en las iniciativas de conservación del agua en la planta. Las mejoras en estas áreas contribuirán a la eficiencia operacional general de sus plantas.
