Las fallas en rodamientos causan daños serios a los equipos rotativos, como pueden ser daños en bombas, compresores y motores eléctricos. Estas mismas fallas causan también daños en los sellos mecánicos de las bombas y en las cajas reductoras y terminan representando una gran cantidad de tiempo y dinero perdidos.  Algunas de las causas más comunes de fallas en rodamientos son instalación incorrecta, selección inadecuada, desalineación, problemas de lubricación y contaminación, siendo esta última muy frecuente y de mucho impacto en la vida de los rodamientos. Esta contaminación se da con fluidos de lavado, líquidos, sólidos, vapores, lodos, entre otros, que no son sellados correctamente cuando se utilizan sellos de labio convencionales para proteger los rodamientos. Estos mismos sellos de labio generan en ocasiones calor por fricción que es irradiado a los rodamientos, así como desgaste en ejes y camisas. A continuación ofrecemos alternativas para hacer que sus rodamientos extiendan su vida útil a la vez que se protegen sus ejes de desgastes y ralladuras, disminuyendo sustancialmente los costos de cambios continuos de rodamientos en su planta:

30K Chesterton®

El innovador diseño partido del sello Chesterton® 33K elimina la necesidad y costos asociados al desarme de un equipo al momento de instalar sellos de labio. Puede ser utilizado en múltiples aplicaciones como cajas reductoras y protección de rodamientos para bombas. Su diseño partido puede reducir la instalación de horas a minutos.  Este sello permite: Reducir los tiempos de parada e instalación. Disminuir costos de mantenimiento, pues este sello es hecho a la medida y no requiere modificaciones del equipo para su instalación. Aumentar la confiabilidad debido a sus materiales de larga duración y alto desempeño.

Protección de Rodamientos en Cali 30K

33K Chesterton®

Sello rotativo que provee excelente servicio en aplicaciones de rodamientos y cajas de engranajes que utilizan los sellos de labios tradicionales para aceite. El 30K está disponible en tres materiales distintos de PTFE, desarrollados específicamente para diversas aplicaciones de sellado y fácilmente seleccionables con base en el fluido.  Cada sello es mecanizado individualmente, luego el labio dinámico de sellado es formado mecánicamente para proveer óptima fuerza de sellado. El sello del aro tórico (o-ring) estático evita la rotación y permite la fácil instalación y remoción, presentando un funcionamiento superior a los sellos de labios para aceite tradicionales. No acanala ni daña a los ejes endurecidos. Fabricado a la medida para ajustarse a las dimensiones del equipo.

Protección de Rodamientos en Cali 33K